¿QUE ES?

PROGRAMACIONES DE CALIDAD AL SERVICIO DE LOS ALUMNOS.

  • El SEEM es, sencillamente, un sistema de control de calidad de las programaciones de los distintos cursos y materias de los centros de enseñanzas musicales y de nivelación de los conocimientos teóricos y técnicos que los alumnos van consiguiendo en cada etapa y que, al tiempo, les permita a ellos y a los centros conocer en que nivel se encuentran con relación a la formación que se imparte en otros lugares de la geografía nacional, pública y privada.

¿QUE CERTIFICAMOS?

TITULO PROPIO DE NIVEL ELEMENTAL Y PROFESIONAL SEEM

  • SEEM ofrece un Título Propio de Grado Elementa y Profesional. No obstante, el grado y nivel de preparación a los alumnos llevado a cabo por los Centros y evaluados en todo el proceso, primero a décimo, por el SEEM, permite que estos puedan realizar el acceso al último ciclo de LOMCE en Grado Profesional en Centros Privados Homologados Profesionales o Conservatorios Públicos, en su caso y si así lo desean, una vez obtenido el Título de Nivel Profesional del SEEM, podrán optar a realizar las pruebas de acceso de acuerdo con los requisitos y normas establecidas a un Conservatorio Superior de Música Público o Privado Homologado, y obtener de este modo el Título Oficial correspondiente a los estudios de la especialidad finalizados.

¿QUE PRETENDEMOS?

CENTROS Y PROFESIONALES PARA LA ENSEÑANZA MUSICAL.

  • Somos Centros y Profesionales dedicados a la enseñanza de la Música, no sólo como una enseñanza más, sino como;
  • UNA FILOSOFIA DE VIDA
  • UN FORMA DE SER
  • UN LENGUAJE UNIVERSAL
  • con el que personas de distintas razas y países pueden comunicarse entre si y expresar a los demás todos sus sentimientos y emociones. Por todo ello, día a día, tratamos de conseguir que la música sea algo más sencillo de alcanzar, más fácil de comprender y que esté mucho más cerca de toda la sociedad.

¿COMO LO CONSEGUIMOS?

MUSICA ACTIVA Y EN MOVIMIENTO

  • La vida es movimiento, por lo que la enseñanza de la música tiene que ser activa. El alumno ha de participar en la medida de lo posible, dentro de los conocimientos adquiridos y de sus facultades interpretativas, así como de su intuición, en la creación de obras musicales, en la formación de grupos de trabajo, en la participación de seminarios, en la actuación en conciertos, en entrar a escuchar algunas clases públicas de otros profesores o de otros instrumentos y asignaturas, en la formación de grupos de ensayo, etc. En definitiva la ACCIÓN PERMANENTE.

¿PORQUE LO CONSEGUIMOS?

EDUCACIÓN MUSICAL COMO BASE CULTURAL Y HUMANISTICA

  • Como último punto os hablábamos de nuestra filosofía ya que, sabiendo que la realidad estadística nos dice que un número no demasiado grande de estudiantes de música se dedican profesionalmente a la misma, también nos ha interesado esa otra gran mayoría de no profesionales, tan necesarios en la cultura musical del país, y que nos responsabilizan como pedagogos a impartir una enseñanza de calidad con el objetivo, si no profesional, si de formación cultural, consiguiendo que amen la música como el medio más importante de comunicación entre todos los seres vivos.